martes, 10 de abril de 2012

Los derechos humanos como economía política y el deber de rebelión

El resumen comienza por decir que los derechos están divididos en 3 generaciones: político, economico y de tipo cultural o colectivo, pero esto, esta mal porque uno no sobrevive sin el otro así que no es bueno dividirlos.
si no tienes derechos políticos tampoco los tendrás colectivos. 
También dice que el capitalismo no es compatible con los derechos humanos y estoy de acuerdo pues este es un régimen que se basa en la explotación y en que siempre halla una clase por encima de otra, nunca vamos a ser todos iguales como supuesta mente lo plantean los derechos humanos. El capitalismo siempre busca beneficiar a los mas ricos y los países desarrollados, mientra que lo subdesarrollados como Colombia siempre los exploten y ponen mas condiciones para todo.
Y si la autora dice que el capitalismo no es compatible con los derechos me hace pensar que en esta sociedad que es gobernada por estados unidos, esto quiere decir por el régimen capitalista, ¿que derechos son los que supuesta mente tenemos? Si todo el tiempo están hablando de los derechos humanos pero lo hacen de una forma superficial entonces?
Este libro esta escrito desde la oposición, por eso dice que tenemos el derecho a rebelarnos, cosa con la que estoy de acuerdo. La autora quiere que con este libro halla igualdad social, económica, y de progreso, que nadie tiene derecho a pasar por encima de nadie como lo hace el capitalismo aunque aparenta todo lo contrario todo es propaganda... nada es real. 
Tenemos el derecho a decir lo que pensamos, aunque en esta sociedad el que intenta decirlo y decir la verdad, o por lo menos empezar a buscarla siempre es asesinado o desaparecido... porque una sola voz es débil, es facil de callar, y me parece que en este país deberíamos formar una oposición verdadera y bien fundamentada, no como la de ahora que se ahoga en problemas internos y nos es capaz de protestar como debería de hacerlo, y aunque halla grupos pequeños y divididos de oposición hasta que no se unan y unan también sus argumentos, todo va a seguir igual y nos van a seguir gobernando los mismos de siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario